Papercraft (Fauna Marina Ficticia)

Lusarácna Trapera (Filoza Cinidaria):
Organismos anfibios, celentéreos por su simetría radial, poseen un exoesqueleto fuerte pero liviano y flexible que les permiten tanto nadar como mantenerse erguidos y caminar en la superficie terrestre. Utilizan sus tentáculos para nadar, caminar, alimentarse y apuñalar. Con la boca en su extremo inferior, se alimenta con sus filosos tentáculos. Se caracterizan por su movilidad y velocidad.
Para desplazarse por el agua se impulsa por contracciones rítmicas de todo su cuerpo; toma agua, que ingresa en su cavidad gastrovascular y la expulsa, usándola como propulsor.
Se reproducen sexualmente con cualquier especie de la fauna solo restringiéndose por el tamaño. Su técnica es la seducción, atrae a su presa con un olor sexual dirigido a cada individuo de manera especializada. Este es emitido por la piel de su parte inferior, utiliza una posición sugestiva en la que coloca su centro y sus patas hacia arriba mostrando su interior rosado y lubricado. Cualquier especie fértil sirve para su apareamiento ya que la devora, asimilando sus óvulos o espermatozoides según sea el caso.

Vistas del cuerpo y de las patas

PaperCraft } Instrucciones:
Pegar ambas caras, cortar siguiendo las líneas gruesas y doblar por las líneas punteadas. Marcar los dobleces hacia adentro y hacia fuera para facilitar que la circunferencia central doble hacia adentro mientras que la externa doble hacia fuera. Introducir la parte superior de las patas en las ranuras del cuerpo y abrir las puntas para sujetar. Divertirse!

Simón Gabay

Graduado de Diseño Gráfico en el Instituto de Diseño Perera y cursando la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Los Andes, con 10 años de experiencia en distintas áreas de la comunicación visual como identidad corporativa, diseño publicitario, ilustración, concept art, animación y motion graphics.